Bujinkan Búdo Taijutsu

La esencia de todas las artes marciales y estrategias militares es la autoprotección y la prevención del peligro.  El NINJUTSU proporciona el más pleno concepto de protección personal a través del entrena miento marcial, en el sentido en que el arte NINJA trata no solamente de la protección del cuerpo físico, sino de lamente y el espíritu.

La vía del NINJA es resistir, sobrevivir y prevalecer sobre todo aquello que pudiera destruirnos.  Más que el mero dar tajos y golpes, o el simple hecho de burlar al enemigo, el NINJUTSU es la vía para obtener lo que necesitamos del mundo en un lugar mejor.

Al comenzar el estudio de cualquier arte marcial es fundamental una adecuada motivación.  Sin la adecuada predisposición mentales continuo contacto con las técnicas de combate pueden llevar ala ruina en vez de al desarrollo.  Si un experto de las artes marciales busca sinceramente la esencia del NINJUTSU.  Libre de la influencia de los deseos del EGO, llegará a realizar el último secreto de la invencibilidad.  El combatiente que venciera, debería estar en armonía con el esquema de la totalidad, y debe ser guiado por un conocimiento intuitivo de un futuro destino.

Entonando con la Providencia y la justa imparcialidad de la Naturaleza, y siguiendo a un corazón claro y puro, lleno de confianza en lo inevitable, el NINJA captura el conocimiento que le guiará con éxito en la batalla, cuando deba conquistar y ocultarse de la hostilidad, así como resignarse a un nuevo adverso.

El vasto universo hermoso en su fríamente impersonal totalidad, contiene lo que llamamos bueno y malo, todas las respuestas a todas las paradojas que vemos a nuestro alrededor.

Riendo nuestros ojos y mente, el NINJA puede seguir las sutiles estaciones y motivos del Cielo, cambiando en la medida que este cambio sea necesario, adaptándose siempre de manera que al final, o hay mejor cosa que la sorpresa en el NINJA.

 Toshitsugu Takamatsu Sensei

 

Los cinco preceptos del Ninja

1- Olvida todas tus tristezas, rencores, enojos y odios.  Déjalos pasar como al humo en la brisa y no te dejes llevar por esos vientos.

2- No te desvíes del camino del bien.  Debes llevar una vida digna.  Solo aquellos que pueden distinguir el bien del mal pueden desarrollar fuerza espiritual.

3- No dejes que la ambición, la lujuria o el ego se posesionen de tu alma.  Si aprendes Artes Marciales sólo para satisfacer tus propios intereses, corres el peligro de ser controlado por estos tres deseos, aún cuando hayas adquirido un alto grado en Artes Marciales; pero estos tres deseos no sólo afectan a los Budoka, sino a la humanidad en general.

4- Debemos aceptar las tristezas, odios o penas cuando vengan y considéralas como una prueba que nos envía el Todopoderoso, ya que el más noble espíritu del Ninpo es tomar todo como si fuera una bendición de la Madre Naturaleza,

5- Concentra todo tu tiempo y tu mente en la práctica del Budo y tu mente inmersa en el Bujutsu.  Si uno confunde el alumbramiento espiritual con su propia satisfacción cae en el peligro de actuar como seres humanos y bestias a la vez.

Si te mentalizas en seguir estas milenarias reglas evitarás los ataques de las personas malignas ya sean amigos o de la familia.  Crearás un espíritu fuerte y manteniéndote en el buen camino puedes ser un gran hombre.  Cuando te encuentres rodeado por esta clase de situaciones o personas mentalízate para creer que han sido enviadas por Dios como una prueba.

Dr.  Masaaki Hatsumi